Directivos de empresas y organizaciones procedentes de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana asistieron a una charla en la Residencia de mayores San Cristóbal de Las Gabias el pasado día 27 de abril.

VI Diplomado Internacional en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria en la Residencia San Cristóbal del Grupo Sierra Nevada

Aurora Túnez, directora de la Residencia; Álvaro Gilabert, tutor de inserción de IRIS SERVICIOS A LA COMUNIDAD S.L. (E.I.) y José Luis Anguita, responsable de comunicación de Sierra Nevada S.Coop.And. fueron los encargados de dar una charla a los/as alumnos/as del VI Diplomado Internacional en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria impartido por la Escuela Andaluza de Economía Social. La jornada abordó como temas principales el modelo del grupo cooperativo Sierra Nevada, las empresas de inserción profundizando en su gestión y metodología, y cooperativas de impulso empresarial tomando como ejemplo InPulse S. Coop. And. de impulso empresarial.

Este curso que en esta ocasión se ha contado con un total de 23 participantes provenientes de 10 organizaciones diferentes, ha estado dirigido a Directivos y Directivas de empresas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria de Centroamérica y el Caribe. Teniendo como ejes fundamentales el desarrollo de sus competencias directivas desde la gobernabilidad cooperativa, la promoción de sus empresas a través del liderazgo organizacional y el fomento del desarrollo territorial de su entorno local inmediato.